Karting: Murió un piloto en Azul y se suspendió toda la actividad en Olavarría


“Toda la familia de Asociación de Pilotos Propietarios de Karting de Olavarría lamenta profundamente la muerte de Maurico Cordi, piloto de la categoría Cajeros 150 de nuestra Asociación”, comienza diciendo un comunicado emitido por la entidad en la que se hace referencia al luctuoso episodio que terminó con la vida de un piloto azuleño en la jornada de sábado.

A raíz del fallecimiento del piloto fueron suspendidas las pruebas que estaban programadas para este domingo.

El hecho

El diario El Tiempo de la ciudad de Azul informó que un hombre que tenía 49 años de edad falleció durante la tarde de este sábado, víctima de un siniestro vial que tuvo como escenario la Avenida Mujica de la vecina localidad.

El accidente de tránsito se produjo cuando el azuleño, identificado como Maurico Cordi ,estaba probando un karting que por motivos que ahora se están investigando impactó con una camioneta Ford Ranger que después volcó.

El luctuoso hecho sucedió alrededor de la hora 19.30 de hoy sobre la mencionada avenida, en la cuadra comprendida por las calles Rauch y España, en cercanías al cementerio privado “Jardín Azul”.

El conductor del karting, un corredor de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO), en ese entonces se encontraba probando el vehículo.

En esas circunstancias se produjo el impacto contra una camioneta Ford Ranger “Limited”, que luego terminó volcando sobre uno de los costados de la avenida convertida en escenario de este fatal siniestro vial.

A causa de la colisión entre ambos rodados, el azuleño que se trasladaba en el karting falleció en el acto; mientras que el hombre que manejaba la Ranger tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal fue atendido por la Guardia, sin que en un principio -al parecer- resultara con lesiones de consideración.

Inmediatamente a que el siniestro vial ocurriera, al lugar concurrió personal del Comando de Patrullas Azul y de la Policía Científica.

La cuadra de la avenida donde el accidente se produjo fue cortada al tránsito por móviles policiales, al mismo tiempo que se llevaban a cabo las pericias de rigor, que contaron con la presencia de un instructor de la UFI 2.

En esa fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local se está sustanciando ahora un sumario penal por lo ocurrido, caratulado en principio como un “homicidio culposo”.


Comentarios
Cargando...