Katopodis antes de llegar a Olavarría: “No preguntamos a quién votaron para definir la obra pública”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación visitará este viernes Tapalqué, Azul y Olavarría. En la primera mañana habló con Radio Olavarría.


Este viernes el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis estará visitan los Municipios de Tapalqué Azul y Olavarría. Antes del arribo a nuestra ciudad diálogo con el periodista Martín Miguel Rodríguez en Lu32.

Habló del Plan Argentina Hace e indicó: “el plan Argentina Hace es el plan con el que estamos llevando obras públicas en los 2300 municipios. Tenemos un Plan de Obra Pública para generar mano de obra intensiva y atender las necesidades de cada una de las localidades”.

“Vamos a estar firmando convenios en Tapalqué, Azul y Olavarría”, resumió en el marco de este Plan.

El Ministro de Obras Públicas indicó respecto a las obras: “las obras las define cada Intendente y son con empresas locales y mano de obra local. El Ministerio evalúa el proyecto y transfiere los fondos”.

Al respecto dijo: “No preguntamos a quién votaron para definir la obra pública”

Se expresó sobre su rol de Ministro tras haber sido Intendente y mencionó las ventajas que esto acarrea: “en general me da la posibilidad de conocer a la mayoría de los Intendentes y entender las necesidades que tienen los Intendentes. La obra pública es un motor, una palanca en este momento de la Argentina. Estamos visitando Municipios del oficialismo y de la oposición”.

Sobre los fondos para las obras destacó la forma en la que se diagramó el Presupuesto Nacional: “la verdad que el Gobierno Nacional ha presentado un presupuesto donde se ha duplicado la partida para obras públicas. Es la decisión de poner estos recursos en estos temas y orientar el esfuerzo presupuestario para generar mano de obra intensiva”.

Comentarios
Cargando...