Katopodis firmó acuerdos con Tandil por 87 millones de pesos

Foto: Luis Molina.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tandil Miguel Lunghi, firmaron el convenio marco en el que el Municipio adhiere al Plan “Argentina Hace – 2” y que establece aportes del Gobierno Nacional por 87 millones de pesos, para el financiamiento de una serie de obras importantes para la localidad serrana.

Así se concluyen las primeras tratativas que iniciaron las autoridades de Tandil hace varios meses, con la presentación de los proyectos para incluirlos en el programa nacional y habrá que aguardar la firma de los diferentes convenios específicos.

Entre las obras propuestas por el Municipio se destacan, la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, la pavimentación de 12 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, la remodelación del Parque soñado de los niños, la construcción de dos Pozo de bombeo cloacal, el mejoramiento de la Planta depuradora oeste y la adquisición de nuevos medidores de consumo de agua.

Para concretar cada una de esas iniciativas se firmarán convenios específicos, lo que se espera que ocurra de forma progresiva en el corto plazo.

Con este paso el Municipio puede iniciar todos los procesos administrativos correspondientes para comenzar los trabajos en poco tiempo.

Plan Argentina Construye

El Municipio de Tandil también avanza con las gestiones para incluir un proyecto en el Plan Nacional Argentina construye, que establece la construcción de 20 viviendas en la zona del barrio Arco Iris.

La propuesta de Lunghi establece unidades habitacionales que tendrían una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

Serían dúplex y en la instalación de agua se incluyen adaptaciones para sistema solar térmico para agua caliente sanitaria. (Fuente: Lu22)

Comentarios
Cargando...