Katopodis: “Nunca más una crisis nos tiene que agarrar desprevenidos”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación habló de las obras que se llevaron adelante para fortalecer el sistema de salud. Mencionó además las Unidades Sanitarias que se construirán en cárceles, una de ellas en Sierra Chica.


El Ministro de Obras Públicas de la Nación brindó este jueves una entrevista al programa Crónica Anunciada que conduce Juan Amorin y habló de las obras realizadas para llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario.

“Nosotros hemos trabajado durante todas estas semanas para fortalecer esa red pública de salud, los doce hospitales están construidos y equipados. En muchas de las localidades donde los casos fueron aumentando, los hospitales están en condiciones de recibir pacientes en estos días y a eso se sumaron cuarenta obras que hicimos en todo el país donde ampliamos terapias, hospitales, sumamos camas. Todas acciones que tenían un solo objetivo que era prepararnos mejor para este momento”, dijo Katopodis.

Se refirió además a la construcción de modulos sanitarios en cárceles. Uno de ellos se instalará en Sierra Chica, según se anunció oportunamente.

Dijo que “la construcción de unidades sanitarias carcelarias permitirán contar en esos lugares con pequeños módulos sanitarios donde atender a las personas privadas de la libertad que se pudieran contagia”.

Al respecto y sobre estas obras sostuvo: “es muy importante mencionar que una vez que pase la pandemia quedan. Toda la inversión la estamos haciendo en la perspectiva para fortalecer el sistema de infraestructura de la Argentina”

Katopodis manifestó que el Gobierno Nacional está trabajando “para sostener el ingreso de los trabajadores, sostener el funcionamiento de las empresas y sostener el sistema que nos permita que cuando salgamos de la pandemia, tengamos la mayor cantidad de empresas e industrias de píe”.

“Será un proceso largo y costoso, pero cuando salgamos mejor de esta situación sanitaria saldremos más rápido de esta recesión económica”, resumió el Ministro en una entrevista con Juan Amorín en Crónica Anunciada.

Comentarios
Cargando...