Kicillof a la oposición: “Dejaron una provincia arrasada y ahora no prestan ayuda”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de “irresponsable” a la oposición que después de 24 horas de intensas negociaciones en la Legislatura bonaerense decidió no acompañar la Ley Impositiva que impulsó el Ejecutivo.

“Estamos ante una situación penosa y una actitud irresponsable de la oposición”, lanzó Kicillof durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “Duró nueve días la actitud de ayudar a un nuevo gobierno”, agregó el gobernador sobre la supuesta actitud de colaborar que había expresado el sector que responde a María Eugenia Vidal en Diputados y Senadores.

Kicillof agregó que “vienen de una derrota electoral muy fuerte” y “dejan 55% de inflación”. “Dejaron una provincia arrasada y ahora no prestan ayuda”, agregó.

Tras dos días de intensas negociaciones, con cruces y acusaciones entre la oposición y la Gobernación, las negociaciones para intentar aprobar la ley Impositiva terminaron ayer en un rotundo fracaso, lo que produjo un pico de tensión política entre Juntos por el Cambio y el gobernador Axel Kicillof, que ahora se vio obligado a insistir con el proyecto pero a través de Diputados, lo que podría ocurrir el lunes o luego, en la segunda semana de enero.

El proyecto había comenzado a ser tratado ayer, pero la sesión fue pospuesta para hoy, lapso en el que se generó una negociación que finalmente no prosperó cuando los senadores opositores, que tienen una mayoría de 26 a 20 que les permite bloquear iniciativas, hicieron uso de ese número: se negaron a bajar al recinto, lo que terminó por impedir el tratamiento.

El eje del debate fueron las alícuotas del 75% a las categorías más altas del Impuesto Inmobiliario -rural y urbano- que según Juntos por el Cambio no solo es “excesivo” sino que afecta de modo “dramático” a la clase media. Para Kicillof, en cambio, esa postura es una “mentira” que esconde un “extorsión” política, ya que los opositores “nunca quisieron negociar”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...