Kicillof abre sesiones ordinarias con el foco puesto en infraestructura y vacunación

El Gobernador inaugurará este lunes sesiones ordinarias número 149° de la Legislatura bonaerense en una ceremonia que tendrá formato mixto (presencial-virtual)


El gobernador Axel Kicillof encabezará este lunes la apertura de sesiones ordinarias número 149° de la Legislatura bonaerense, en donde abordará temas vinculados al “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023” y a la campaña vacunación que se viene llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires.

El mandatario ofrecerá su discurso a partir de las 18 horas en la Cámara de Diputados provincial, en La Plata, en una ceremonia que tendrá formato mixto (presencial-virtual) para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Según trascendió en los últimos días, en el acto estarán la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, además de los jefes de bloques de las distintas fuerzas. Asimismo, lo presenciarán el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Comunicación, Jésica Rey. En tanto, los restantes miembros del Ejecutivo y legisladores, los intendentes y los miembros del Poder Judicial, participarán de modo virtual.

Fuentes del Gobierno bonaerense le señalaron a DIB que Kicillof estaba por estas horas cerrando su discurso y que el mismo iba a incluir entre sus puntos el “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023 como eje principal, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos”. “También habrá referencias al plan de vacunación, y a educación en el comienzo del ciclo lectivo”, agregaron.

Tal como adelantó esta agencia días atrás, Kicillof también plantearía una propuesta de ley que contemple sanciones para vacunaciones irregulares, uno de los temas que generó grandes controversias en las últimas semanas y que terminó con la renuncia de Ginés González García a la cartera de Salud nacional.

La iniciativa conllevaría sanciones tanto a dirigentes como a autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta y también para las personas que falseen certificados para adelantarse en las inmunizaciones. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...