Kicillof anunció más fondos para comedores e inversión para infraestructura escolar

El mandatario encabezó un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que mantendrá la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero y anticipó que en 2021 se invertirán $ 11 mil millones en arreglos de escuelas.

El mandatario realizó estos anuncios durante un acto realizado en el Estadio Único de La Plata junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof realizó un repaso de su primer año de gestión, con críticas hacia su antecesora María Eugenia Vidal, y en un extenso discurso realizó tres anuncios relacionados con la gestión y un cuarto vinculado con un homenaje a los fallecidos Diego Maradona y Alejandro Sabella.

En este contexto, el Gobernador anunció que mantendrá la ayuda destinada a los comedores escolares durante los meses de enero y febrero, cuando el nivel de asistencia disminuye a raíz de la menor actividad en las escuelas. Esto implicará, según precisó, una inversión de $ 8.000 millones. Además, agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará “300 mil nuevos beneficiarios”.

En un segundo anuncio, el mandatario bonaerense aseguró que incrementará la inversión en infraestructura escolar de cara al inicio del próximo ciclo lectivo. En este punto, dijo que junto al Gobierno nacional se volcarán $ 11 mil millones en trabajos en escuelas.

Finalmente, Kicillof también recordó el plan de regularización de los barrios privados, y aseguró que en Presidente Perón, “muy cerquita de Guernica de la que tanto se habló”, un emprendimiento privado “cedió 60 hectáreas para 1.500 lotes”. El mandatario precisó que se trata de una cláusula que figura en la ley de regularización y habilitación de barrios privados, que sostiene que cada emprendimiento debe ceder una parte del terreno (o su equivalente en otro sitio) que se destinará a la construcción de viviendas sociales. 

El mandatario indicó que, en el marco del plan de regularización, “nos reunimos con todos los representantes de los desarrolladores y estaban felices porque hace mucho tiempo que la Provincia no ponía una normativa de regularización”. 

Repaso y críticas

Durante su discurso, Kicillof repasó los mayores escollos que encontró durante este primer año de gestión, como la pandemia, la crisis penitenciaria, la rebelión policial y la toma de tierras, y destacó que al asumir encontró “una Provincia hipotecada y con la caja de herramientas vacía”.

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, “sin recursos” no se van a poder “dar respuesta a las desigualdades”.

“La provincia de Buenos Aires es en proporción la más rica, desigual y de gobierno pobre, es un problema estructural; por eso, gracias Alberto en nombre de la Provincia, porque sin recursos no vamos a poder dar respuesta a la desigualdad y vamos a ver que de un lado y otro de la General Paz se vive distinto”, sostuvo.

Finalmente, pidió a la oposición y a un sector de los medios de comunicación que “ayuden a que podamos vacunar en paz al pueblo argentino para que podamos poner fin a esta calamidad”.

“Quiero pedir a la oposición y a una parte de los medios que no es momento, después de tanto esfuerzo y pérdidas, confundir y hacer politiquería y pasarse operando en los medios”, remarcó Kicillof.

Doble homenaje

En un cuarto anuncio, el gobernador adelantó que cambiará el nombre del Estadio Único Ciudad de La Plata, agregándole el nombre de Diego Armando Maradona, el astro futbolístico fallecido el 25 de noviembre pasado.

Además, Kicillof dijo que una tribuna del estadio se bautizará como Alejandro Sabella, en honor al ex DT de la Selección argentina, fallecido recientemente. “Así compensamos”, bromeó en relación con la pertenencia a Gimnasia y a Estudiantes de las dos glorias fallecidas. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...