Kicillof apura Ley Impositiva y el proyecto ingresaría este martes a la Legislatura

El Gobierno bonaerense trabaja a contrarreloj con el objetivo de ingresar este martes a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva que, tras las celebraciones de Navidad, buscará aprobar el próximo jueves.

Fuentes del gobierno de Axel Kicillof le detallaron a DIB que harán “todo lo posible” para que la iniciativa pase mañana al poder legislativo. Allí, el oficialismo tratará de aprobarla este jueves en una sesión extraordinaria.

En los últimos días, el gobernador adelantó que “hay que dar la estructura impositiva y tratar de gravar más a aquellos que tienen más poder o de ingresos o patrimoniales”.

Kicillof señaló también que se buscará modificar la estructura tributaria regresiva. “Hay que tener en cuenta la capacidad contributiva para que la estructura tributaria sea progresiva, porque cuando todos los niveles de ingreso o de patrimonio pagan impuestos de igual manera, los tributos se vuelven regresivos e injustos”, señaló.

El proyecto impositivo que definen por estas horas el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, tendría aumentos fuertes algunas alícuotas de Ingresos Brutos e Inmobiliario, para “ajustarlas a una mayor progresividad”.

Comentarios
Cargando...