Estudio eseverri desktop movile

Kicillof busca la mayoría en el Senado para impulsar un presupuesto orientado “en las pymes y en la clase media”


Foto: Luis Molina

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que su gestión necesita apoyo en las elecciones del domingo para contar con mayoría en el Senado e impulsar “una batería de leyes” y un presupuesto focalizado “en las pymes y en la clase media” en la salida de la pandemia de coronavirus.

“El Senado con mayoría del PRO no votó una reforma impositiva para cobrarles menos impuestos a los más chiquitos y más a los que más tienen, que es la lógica de todo sistema progresivo en lo tributario”, dijo el gobernador en el marco de una entrevista con el diario marplatense La Capital.

Y agregó: “Nos han obstaculizado todo lo que pudieron. Han polemizado con la ley tributaria, con el presupuesto, con todas las leyes. Y al resto ni las tratan. Así que necesitamos ese apoyo para salir de la pandemia. Es fundamental. Necesitamos una batería de leyes, empezando por el presupuesto, que tiene que focalizarse en las pymes y en la clase media”.

Kicillof también se refirió a lo que fue su primer año y medio de gestión en medio de la pandemia de coronavirus. “Se me fueron tres vidas, más o menos. Tuvimos muchas noches sin dormir, preocupados y angustiados por la responsabilidad de gobierno y por la vida personal”, señaló.

Y añadió: “La pandemia ha sido una pesadilla para todos. Pero no se me hizo largo en el sentido de que ahora estoy cargado de entusiasmo, porque lo que se viene es la salida de la pandemia. Y este es el momento de empezar a reconstruir”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...