Kicillof cerró otra paritaria: judiciales aceptaron oferta salarial trimestral del 9%

La propuesta contempla el pago de una suma fija por única vez, en concepto de retroactivo.


Los judiciales bonaerenses aceptaron esta noche la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento salarial del 9% para el primer trimestre de 2020 y el pago de una suma fija única de entre $ 3.000 y $ 5.000, en concepto de retroactivo.

La decisión fue comunicada hoy por la Asociación Judicial bonaerense (AJB), tras la realización de asambleas en las departamentales de toda la provincia, en las que se puso a consideración la oferta realizada ayer por el Gobierno provincial.

La oferta consiste en una suba del 9% para el primer trimestre de 2020 y el compromiso de volver a reunirse en mayo para discutir un nuevo incremento. También se decidió otorgar una suma fija remunerativa única, con impacto también en los jubilados, en concepto de retroactivo. Será de entre $ 3.000 y $ 5.000 según la categoría, pero no contempla a los rangos superiores.

Además, las partes se comprometieron a constituir mesas técnicas para discutir la creación de una ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019; y cuestiones relacionada con la infraestructura. (DIB)

Comentarios
Cargando...