Kicillof: “El 83% de los bonaerenses ya tiene una dosis de vacuna y hay que alcanzar a los que faltan”

Así lo expresó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia.


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó el hecho de que en el distrito hay vacuna libre para mayores de 18 años desde el viernes pasado, y sostuvo que “ha sido una verdadera gesta” después de tanta falsedad en las noticias y tanta “mala onda”.

En esa línea, subrayó que gracias al esfuerzo realizado, el 83% de los bonaerenses ya están vacunados con una dosis contra el coronavirus y recalcó que en agosto se estará tratando de completar esos esquemas de vacunación.

“Tenemos cerca de 10 millones de vacunados en primera dosis, esto es aproximadamente el 83% de todos los que se pueden vacunar y ahora tenemos que alcanzar a aquellos que faltan”, ratificó el Gobernador en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese sentido, señaló que muchos “han recibido información pseudocientífica o creyeron que la vacuna era peligrosa o no era la que tenía que ser” y subrayó que para llegar a esas personas y que confíen en la vacunación hay que realizar “un nuevo esfuerzo” y hay que “conseguir que se inscriban y se vacunen”.

Kicillof explicó además que al vacunarse nadie se protege solamente a sí mismo contra el coronavirus, sino que “es un acto solidario“, ya que “para limitar la transmisión del virus lo que hay que hacer es vacunar a todos y a todas”.

“La primera dosis genera un incremento altísimo en la protección por lo que necesitamos tener a toda la población objetivo vacunada con la primera dosis, recalcó.

El Gobernador destacó la incorporación de postas de vacunación en barrios populares, en zonas rurales, la labor del tren sanitario, estrategias fundamentales para el éxito que ha tenido el plan de vacunación bonaerense.

Variante Delta

Sobre la variante Delta, el mandatario indicó que es “mucho más peligrosa y mucho más contagiosa” y apuntó que “lo que debíamos hacer era evitar o demorar su ingreso lo más posible”. En ese sentido, remarcó que “ingresa por las fronteras y eso no quiere decir que haya algún problema con el que viaja”, pero advirtió “que la probabilidad de que (un viajero) traiga la variante Delta empieza a ser cada vez más elevada, sobre todo desde determinados países”.

Kicillof destacó el trabajo epidemiológico realizado en la provincia sobre aquellos que ingresan del extranjero para tener control sobre la diseminación de la variante Delta. “Hubo campañas para que no hubiera cuidado, es irresponsable y detestable lo que han hecho”, indicó, apuntando nuevamente a medios de comunicación, y tomó de ejemplo el caso del viajero que llegó a Córdoba con dos PCR negativas y, sin embargo, estaba contagiado igual, ya que a los pocos días manifestó signos clínicos.

“Lo que hay que hacer es aislamiento, es la única forma, si hubiera otra, encantado, pero es la única forma”, remarcó. En esa línea explicó que en la provincia funciona el sistema de hoteles para realizar el aislamiento correspondiente y señaló que en muchos lugares “no hay cuidados” y no se cumple con ese distanciamiento.

“Llamamos a la responsabilidad y a la conciencia de todos aquellos que deciden o tienen que viajar”, indicó el Gobernador, y ratificó que en el distrito no hay circulación comunitaria de la mutación. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...