Estudio eseverri desktop movile

Kicillof en Loma Negra: “Nuestra provincia de Buenos Aires vuelve a crecer, para devolverle a cada uno de sus distritos el bienestar que perdió”

Participó de la inauguración de la segunda línea de producción de L´Amali.


Foto: Luis Molina / En Línea Noticias.

Este viernes alrededor de las 13.30 horas, de manera puntual, se inició el acto de inauguración de la segunda línea de la planta L´Amali que demandó una inversión de más de 354 millones de dólares. De manera informal, luego del Himno Nacional Argentino, Sergio Faifman subió a un prolijo escenario montado en el predio de Loma Negra y dio por iniciado el acto. Allí le agradeció la presencia al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; al Intendente Ezequiel Galli y al resto de las autoridades nacionales y provinciales que llegaron a Olavarría.

“Es la planta más grande y moderna tanto de la Argentina como de Sudamérica, es otro paso importante en nuestra historia. En más de 95 años de compromiso con nuestro país y con nuestra gente. El mundo está cambiando y Loma Negra está cambiando al ritmo que está cambiando el país. Cambiamos porque hemos puesto a la vanguardia de la industria del cemento en Argentina, cambiamos porque cada paso que damos en materia de producción lo hacemos pensando en los más altos estándares de sostenibilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Cambiamos porque estamos transformando la compañía, con un importante cambio cultural para hacer una empresa más ágil, más eficiente con inclusión y con diversidad”, dijo Faifman en el inicio de su discurso.

“Nuestro propósito es transformar la vida de las personas”, agregó al remarcar que esto es impulsando un desarrollo “sostenible”.

Luego relató “para todos estos cambios, obviamente, necesitamos hacer inversiones, pero lo que más fuerte se necesita es tener un compromiso con nuestro país como lo hemos desarrollado en todos estos años. La fábrica que estamos inaugurando nos requirió una inversión de más de 350 millones de dólares, nos permite duplicar la línea actual de producción y aumentar más de 40% la capacidad de producción de cemento de nuestro país. Con eso mantenemos nuestro liderazgo en la Argentina y somos referentes de la industria en Latinoamérica, eso nos da mucho orgullo”.

El CEO de Loma Negra agradeció el “apoyo” de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Destacó el rol de SINOMA y la UOCRA porque realizaron “una obra monumental, no tuvimos que lamentar ningún accidente grave ni fatal”, dijo.

Sergio Faifman destacó “en un periodo de alta incertidumbre, nuestros accionistas decidieron mantener está inversión. Creemos en nuestro país y en nuestro futuro, seguiremos invirtiendo fuertemente en nuestro país”.

Faifman abrió el acto y valoró el trabajo de SINOMA y la UOCRA para terminar esta «obra monumental».

Tras el discurso de Faifman subieron al escenario el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente Ezequiel Galli y el Ministro Jorge Ferraresi que serían los próximos oradores.

El Intendente Municipal Ezequiel Galli llevó adelante un discurso leído donde no obvió los agradecimientos a las autoridades nacionales y provinciales como así también a los accionistas de la empresa Loma Negra.

Galli: «El futuro se forja con el esfuerzo del presente”

“Es y será importante que juntos inauguremos la segunda línea de L´Amali, en Loma Negra, en Olavarría. Es importante que lo hagamos juntos con el Gobierno Nacional, el Provincial y el local”, dijo y agregó “Olavarría tiene muchísimos motivos para sentirse orgullosa, este proyecto es el más importante de los últimos 20 años”.

“Decir Loma Negra es decir Olavarría y viceversa”, sostuvo el Intendente Municipal que además destacó otros sectores de la economía local. “Fuimos bendecidos por la providencia”, dijo Galli.

“Lo más grande que tiene Olavarría, son sus vecinas. Olavarría es de origen vasco y significa herrería. Esta inauguración es la muestra de que Olavarría y trabajo son sinónimos”, contó el Jefe Comunal.

“El futuro se forja con el esfuerzo del presente”, cerró el Intendente Municipal.

Tras él tomó la palabra el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación y ex Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El funcionario nacional indicó que “en la Argentina empieza un punto de inflexión”.

Allí mencionó el concepto de “presupuesto plurianual” que se tratará en el Congreso de la Nación. A la par destacó que por iniciativa de Alberto Fernández haya un Ministerio de Vivienda.

Jorge Ferraresi mencionó que en Olavarría se están construyendo más de 80 mil viviendas en todo el país. “Hay una Argentina que siente que es posible”, dijo el Ministro y mencionó que en Olavarría hay más de 180 familias construyendo su vivienda.

Ferraresi destacó la vocación “de Loma Negra de invertir en la Argentina”.

Ferraresi destacó el plan de viviendas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Posteriormente en el cierre de la primera etapa del acto, habló el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof. Recordó su última visita a la ciudad cuando entregó patrulleros y puso en marcha la Escuela de la Policía Rural de Olavarría.

“Estamos para festejar, no solo es una inversión de 350 millones de dólares, sino que convierte a la Provincia de Buenos Aires, a Olavarría y a Loma Negra en la fábrica más grande de Sudamérica. Les quiero agradecer a los dueños de la compañía. Esta inversión fue atacada por la pandemia, una pandemia que afectó en escala internacional. Durante la pandemia cambiaron los planes, de todos. No hay nadie a quien la pandemia no le haya cambiado la vida”, dijo Kicillof.

“Se siguió invirtiendo y hoy estamos aquí para ponerla en funcionamiento”, expresó Kicillof quien demás dijo que la industria “venía a la baja” antes de la pandemia. Allí hizo un sutil reproche a la administración de Mauricio Macri.

“El récord es un récord que tenemos que perforar”, dijo Kicillof respecto al crecimiento que está teniendo la industria. “Nuestro norte es el camino del desarrollo y la inversión”, resumió.

El Gobernador no dejó de criticar al macrismo.

El mandatario bonaerense valoró la inversión pública, que rompe récord, tanto en los presupuestos nacional como provincial.

Kicillof criticó al macrismo y estrechó un saludo con Galli.

“Aquí tenemos al sector privado invirtiendo y al Estado acompañando”, sostuvo y no dudó en afirmar “venimos de seis años de crisis”. “Nuestra provincia de Buenos Aires vuelve a crecer, para devolverle a cada uno de sus distritos el bienestar que perdió”, cerró.

Corte de cintas: Ferraresi, Kicillof, Faifman, Galli.

Las autoridades, posteriormente, llevaron adelante el corte de cintas que de manera formal dejó inaugurada la segunda línea de producción de L´Amali.

Comentarios
Cargando...