Kicillof en Olavarría anunció un aumento salarial para la Policía de la Provincia de Buenos Aires


Con epicentro en el Cerro Luciano Fortabat en la localidad de Loma Negra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni encabezaron un acto donde hicieron formal entrega de patrulleros para las policías de Olavarría y Azul. Del acto participó además el Intendente Municipal, Ezequiel Galli y dirigentes del Frente de Todos, entre ellos, Federico Aguilera y Maximiliano Wesner, candidatos a Senador y Concejal respectivamente.

Del acto participó además el Intendente de Azul, Hernán Bertellys dado que parte de los móviles que fueron entregados en Olavarría serán destinados a la Estación de Policía Departamental de Azul. De manera sorpresiva el acto contó además con la participación del ex Jefe de Gabinete y actual asesor de Ministros, Carlos Bianco. Lo que demuestra que si bien fue eyectado de la Jefatura de Gabinete luego de la estrepitosa derrota del Frente de Todos en la PASO, su injerencia en el gobernador sigue siendo absolutamente trascendental.

Desde temprano el Cerro Luciano Fortabat, donde funciona la Escuela de Policía, fue preparado para recibir a la máxima autoridad provincial. El primero en llegar, en helicóptero, fue el Ministro de Seguridad, Sergio Berni quien fue recibido por la cúpula de la Policía de Olavarría.

Berni una vez arribado comenzó a tomar decisiones para la disposición de móviles e incluso llegó a ordenar que los mismos que fueran reubicados rompiendo así la preparación que se había llevado adelante previamente. El cronista de En Línea Noticias logró además captar el momento en que Berni se acercó a un instructor de la Escuela de Policía a quien le realizó una serie de preguntas.

Aun sin Kicillof en el Cerro, precisamente fue Sergio Berni quien primero recorrió una posta de entrenamiento donde cadetes que estaban llevando adelante tareas propias de la formación que reciben en la Escuela de Policía a través del Ministerio de Seguridad. Posteriormente hizo lo propio, tras su arribo, el Gobernador quien llegó al Cerro vía terrestre y luego de participar de una actividad el miércoles en Tapalqué.

En las postas de entrenamientos los cadetes mostraron a las autoridades distintas actividades de entrenamiento en el marco del lanzamiento de la Policía Rural. El simulacro estuvo centrado en la detención de una persona que transportaba en una camioneta un caballo presuntamente robado. Todo ese contexto sirvió para que todo sea observador por el Gobernador y demás autoridades.

Además al mandatario bonaerense, ante del inicio formal del acto, autoridades de la Escuela de Policía le explicaron cómo se trabaja en la formación de los cadetes que se forman en la ciudad.

El acto

Posteriormente a la recorrida el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof encabezaron el acto donde anunciaron la puesta en marcha de la división de Policía Rural y la entrega de patrulleros. La cabeza de la plataforma donde se realizó el acto fue completada por Maximiliano Wesner, candidato a concejal del Frente de Todos.

Primero el Ministro Berni habló de la Policía Rural y la división creada a tales efectos: “Gracias gobernador por la posibilidad de hacer real un sueño que teníamos todos aquellos que vivimos en la zona rural. El sueño que hoy se hace realidad, esto que estamos viviendo acá es un reclamo de las entidades rurales: tener una policía que no solamente cumpla con los requerimientos que necesita la ruralidad sino que tenga el arraigo de la ruralidad”.

Destacó Sergio Berni: “nos juntamos con todas las Sociedades Rurales y con todos los productores y entendíamos de lo que estaban hablando, por eso el Gobernador autorizó la creación de la Policía Rural. Les dijimos a nuestros productores que elijan a los hombres y mujeres que tengan la vocación para llevar adelante esta tarea”.

“Esto es una transformación profunda y estructural”, dijo el Gobernador Axel Kicillof a la hora de expresarse en su discurso y hacer mención a la creación del cuerpo de Policía Rural de la Policía de la Provincia.

Puso en relieve además que los actuales cadetes fueron seleccionados también por las entidades rurales de la Provincia de Buenos Aires. “Hubo un cambio muy grande, sus frutos no se ven. Hemos prologando su formación, se preparaba a un policía en pocos meses y se lo largaba a la calle. Hoy hemos estado recorriendo algunos puestos de la nueva formación que tiene que ver con preparar a nuestros policías con prácticas en el territorio. Es un cambio total y absoluto”, señaló el Gobernador.

“Queremos modificar de cuajo ese modo de actuar”, añadió sobre la formación de los cadetes de la Policía.

Sobre la Policía Rural dijo “no es un anuncio, es una realidad”.

Luego el Gobernador habló de la entrega de patrulleros que serán destinados a la Policía de Olavarría y Azul. “No me va a dejar mentir Ezequiel (Galli) hace tiempo que no se hace una entrega de patrulleros tan grande”, expresó.

El mandatario expresó “hace falta la formación, hace falta el espíritu de cuerpo, pero hace falta los elementos. Las inversiones ocurren y las cosas se transforman. Estos cambios no los anunciamos antes, los anunciamos cuando ya están hechos”.

Axel Kicillof recordó “cuando asumimos hicimos una encuesta y la imagen de la policía era un 97% negativa, es un trabajo, prolongado y que nos va llevar tiempo. Estamos haciendo transformaciones de fondo”.

En el final de su discurso el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló de los salarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Primero habló de una caída de los salarios, en promedio, del 20% y tuvo su extremo en la Policía de la Provincia, dijo. “Se cayó un cuarto de su poder adquisitivo”, expresó.

“Nos propusimos revertir esto desde el inicio de la gestión, hay una inversión muy grande para los salarios de la Policía. Lo que hicimos fue equiparar los salarios de la Policía Bonaerense a los de las fuerzas nacionales. Este año llevamos ya hecho incrementos salariales, pero en el último tiempo hemos decidido modificar y hemos dictado que hasta fin de año un aumento de 46% anual y si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”, señaló con fuerte entusiasmo.

“Cuando asumimos las horas CORES estaban a 40 pesos, nosotros cuando equiparamos los sueldos a las fuerzas federales. Llevamos las horas CORES a 123 pesos y hoy vengo a anunciar que las llevaremos a 180 pesos”, agregó también en materia de incrementos salariales.

“Las hemos multiplicado por 4,5%”, resumió.

El mandatario también anunció que se aumentó el cargo para la compra de uniformes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...