Kicillof firmó el convenio contra el hambre y lanzó la tarjeta alimentaria

El gobernador Axel Kicillof firmó este jueves el convenio que suma a la provincia de Buenos Aires al plan nacional “Argentina contra el Hambre” y lanzó, junto al ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, la tarjeta alimentaria que llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses.

Según anunció Arroyo, la distribución de las tarjetas comenzará en el conurbano el 20 de enero a través del Banco Provincia y se realizará por etapas: iniciará en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y en una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior.

El acto de rúbrica del convenio se realizó este mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de varios intendentes oficialistas y opositores.

“Hablamos de un diagnóstico complejo”, dijo Kicillof, quien volvió a describir a la provincia como “tierra arrasada”. Y señaló que la prioridad en su gestión será la lucha contra el hambre “porque genera efectos estructurales y devastadores”.

En ese sentido, dijo que el programa pretende además “fomentar el aparato comercial y productivo”. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...