Kicillof no suspenderá negociaciones con gremios en el marco de la cuarentena

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo determinó que las negociaciones colectivas no son interrumpibles.


El gobierno de Axel Kicillof no interrumpirá las negociaciones con los gremios en el marco de la cuarentena que busca evitar el crecimiento de la pandemia de coronavirus en todo el país.

Así lo definió la resolución 120-2020 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Mara Ruiz Malec, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La normativa determina que “serán consideradas como no interrumpibles en la emergencia” los “servicios y actividades desarrollados en el marco de la negociación colectiva” y también aquellos vinculados a conflictos entre empleadores y trabajadores, “en especial” los relacionados a las conciliaciones obligatorias y a los procedimientos preventivos de crisis.

La careta también seguirá cumpliendo su función de “policía en materia del derecho del trabajo, de higiene y seguridad” en el ámbito laboral.

La resolución también exceptuó del “aislamiento  social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno nacional a todos los funcionarios de Trabajo con rango de director (y equivalentes) o superior. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...