Kicillof oficializó asueto en la provincia para el 24 y el 31 de diciembre

El Decreto además no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras.

El Gobernado Axel Kicillof oficializó la declaración de asueto para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires. Como en el caso de Nación y Municipio la medida alcanza a los días 24 y 31 de diciembre.

«Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos», comienzan los fundamentos del Decreto.

Dice además para justificar el Decreto que «se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales,
máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos»

Ya respecto a la parte Resolutiva del Decreto se indica que se declara: asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2019. La medida deja fuera del asueto administrativo a personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y
emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El Decreto además no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras.

Si bien algunos municipios ya anticiparon el asueto, tal el caso de Olavarría, el Decreto de Kicillof invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a arbitrar idéntica medida.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...