Kicillof se reúne con expertos e intendentes de cara a la nueva fase del aislamiento

El encuentro con el comité de científicos será desde las 9.30, y luego hablará con intendentes, en ambos casos vía teleconferencia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá este jueves una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, y luego con intendentes, de cara al vencimiento de la actual etapa del aislamiento que se cumple el próximo domingo.

El mandatario provincial encabezará el encuentro con el comité de científicos por videoconferencia desde las 9.30, en donde analizará cuál es la situación del coronavirus en el territorio bonaerense.

Luego, a partir de las 11.30, mantendrá una reunión virtual con intendentes de los 135 municipios en donde analizarán la situación epidemiológica en los municipios, se informó oficialmente.

La actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus vence este domingo 25.

Cabe señalar que en el último reporte epidemiológico brindado este lunes por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se informó sobre un descenso sostenido de casos en el AMBA, pero al mismo tiempo se habló de un crecimiento de los contagios en el interior.

Los casos promedio diarios de coronavirus se triplicaron en el interior desde fines de agosto, mientras que en la región del AMBA cayeron casi 50% en el mismo periodo.

En rigor, el ministro Gollan, explicó que en la semana “pico” de los contagios, del 24 al 31 de agosto, se produjeron 490 casos en promedio en el interior, cifra que ahora –en la semana del 12 al 18 de octubre– ascendió a 1419, es decir, tres veces más. Mientras tanto, en el mismo periodo, los casos en el AMBA bajaron de 5.334 a 2830. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...