Kicillof se reunió con Máximo y Massa para sumar músculo para sus pedidos a Nación

La Plata, feb 19 (DIB).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con legisladores nacionales del Frente de Todos encabezados por Máximo Kirchner y Sergio Massa, y pidió bregar por «determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia».

Kicillof recibió a los legisladores en su residencia de La Plata, en lo que sostuvo será «el primer encuentro de varios» en la capital bonaerense. Aunque no hubo precisiones y se indicó oficialmente que se trabajaron «temas generales de la Provincia», en la reunión no faltó el abordaje de los pedidos de fondos federales cursados por el gobernador, tópico que más temprano debatió en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseveró que «es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia». Antes, el presidente de Diputados, Sergio Massa, le puso nombre y números a algunos de esos «intereses». El tigrense reconoció que «hay que resolver» el tema de los fondos para la Provincia, y calculó que el Fondo del Conurbano tiene un atraso de $ 100 mil millones. Además, puso en el tapete la transferencia de recursos para «transporte, la energía y el agua».

De la reunión en Casa de Gobierno participaron, además de Kicillof, Máximo Kirchner y Massa, el senador nacional Jorge Taiana, diputados nacionales por Buenos Aires y miembros del gabinete bonaerense. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...