Kicillof: “Si la tendencia sigue, vamos a tener que ir a mayores restricciones”

El gobernador indicó que si siguen aumentando los casos se retrocederá de fase en el AMBA. Aseguró que hay “acuerdo” con Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró hace minutos que si no cambia el número de nuevos casos de coronavirus en el AMBA “vamos a tener que ir a mayores restricciones”, y aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está de acuerdo con esa decisión.

“Si todo sigue en esta dirección en los próximos días vamos a tener que anunciar medidas más estrictas”, señaló Kicillof en declaraciones a Radio con Vos. Como declararon la mayoría de sus funcionarios en los últimos días, el gobernador se mostró preocupado por la evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva, aunque indicó que hasta el viernes había 1.905 camas ocupadas, sobre un total de 3.701.

Respecto de la reunión que mantuvo hoy con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof indicó que “hay acuerdo” con la Ciudad para aumentar las restricciones, y señaló que “el Presidente dejó en claro su posición, que es que cuanto antes tomemos una decisión, mejor. Claramente las camas se van utilizando y nadie quiere que lleguemos a una saturación del sistema”.

Respecto de la situación actual, el Gobernador señaló que “lo que quedamos en claro hoy es que si la tendencia sigue tal como está hoy en crecimiento de caso, durante unos días más vamos a tener que ir rápidamente a mayores restricciones”, agregó. Al respecto, sostuvo que “lo que hay que hacer es reducir drásticamente la movilidad. A las industrias esenciales, las alimentarias y la sanidad se le agregaron otros rubros y actividades y eso es lo que vemos, sumado a menos cuidados que los que había al principio”. 

Kicillof indicó que “estamos generando más controles y mayores restricciones al transporte. Ha bajado la movilidad interurbana muy fuertemente”. Pero agregó que “el crecimiento (de casos) va a seguir porque las medidas tardan días en tener impacto”.

Sobre la posible decisión de suspender la fase 3 en el AMBA, Kicillof indicó que “la idea es evaluarlo rápidamente y llegar a una decisión que se pueda anticipar para que se puedan preparar todos para una nueva etapa”. “El 28 termina la etapa actual, así que la idea es tomar una decisión y tomarla con antelación”, agregó. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...