Estudio eseverri desktop movile

Kicillof sobre la restructuración: “Siempre dijimos que íbamos a honrar nuestros compromisos»


Foto: Luis Molina.

El gobernador Axel Kicillof replicó este domingo una solicitada en su cuenta de Twitter en la que se destaca la restructuración de la deuda bonaerense bajo legislación extranjera y señaló que “logramos un acuerdo sostenible que nos permite crecer”.

“Luego de 4 años de sobreendeudamiento irresponsable e impagable, logramos un acuerdo sostenible que nos permite crecer y destinar más recursos para reconstruir la provincia”, indicó el mandatario a través de las redes sociales.

Kicillof compartió una solicitada del Gobierno bonaerense, que fue publicada en diarios, en la que se explicó que “entre 2016 y 2019, la Provincia, al igual que el Gobierno nacional, fue conducida a un ciclo de acelerado sobre-endeudamiento” ya que en ese tiempo “se incrementó especialmente la deuda en dólares, que creció un 68%, pasando de 5.420 millones a 9.134 millones”.

En el escrito también se señaló que “el 94% de los vencimientos tenían que pagarse durante nuestra gestión” y que “una deuda de este tamaño y con estos vencimientos ahoga toda posibilidad de desarrollo”.

Kicillof agregó: “Siempre dijimos que íbamos a honrar nuestros compromisos, pero sin perder posibilidades de desarrollo y sin comprometer el futuro de las y los bonaerenses. Estamos construyendo una provincia distinta, con menos deuda, más salud, más educación, más trabajo y más producción”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...