La AJB tiene fecha de elecciones

El gremio judicial realizará el acto electoral para renovar autoridades provinciales y departamentales el 9 y 10 de diciembre. Así lo definió la Comisión Directiva Provincial, reunida el pasado miércoles 22.


Durante la reunión -de la que participaron las y los secretarios generales departamentales- se pusieron en discusión la fecha de realización de las elecciones y los cuidados necesarios para garantizar la salud de todas y todos los participantes del acto electoral en el contexto sanitario por la pandemia de COVID 19.

En esa línea, se resolvió por mayoría que los comicios se realizarán el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre del corriente año. La decisión de que se realicen en dos jornadas tiene como finalidad garantizar la mayor participación posible de afiliadas y afiliados, teniendo en cuenta el esquema de burbujas vigente al día de la fecha en el Poder Judicial.

Recordemos que mediante el voto secreto y directo, los y las afiliadas al sindicato elegirán integrantes de Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.

Junta Electoral

El 21 de septiembre, la Junta Electoral Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense convocó a las Comisiones Directivas Departamentales a realizar asambleas para elegir a los miembros de las juntas electorales locales, tal como lo establece el artículo 65 del estatuto del gremio.

La Junta provincial funcionará los días miércoles de 13 a 16 hs. en la sede provincial de la AJB, sita en calle 50 Nº 712 de la ciudad de La Plata.  Para mayor información comunicarse al celular 221-5246706 (Diego Oliveira, Presidente) o por correo electrónico a juntaelectoralajb2021@gmail.com.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...