La Bicameral de Inteligencia citó a Conte Grand para el 18 de enero

Avanza la investigación sobre los exfuncionarios que participaron de la reunión en la que un ministro de la gestión de María Eugenia Vidal expresó su deseo de tener una «Gestapo». El 11 será el turno de los empresarios y los ex agentes de la AFI.


Ph: En Línea Noticias.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para el próximo 18 de enero al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación que realiza ese cuerpo sobre los exfuncionarios que participaron de la reunión de 2017 en la que un ministro de la gestión provincial de María Eugenia Vidal expresó su deseo de tener una «Gestapo».

Fuentes parlamentarias adelantaron a Télam, además, que para el martes 11, la subcomisión convocará a los empresarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión.

Asimismo, ese cuerpo parlamentario citó para el jueves 13 de enero al subcomisario, Hernán Cassasa, a quien se le atribuyen los audios en los que el integrante de la Policía bonaerense habla de la «mesa judicial» macrista y menciona a los exfuncionarios que la integraban.

La decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión del video de una reunión, en la que los participantes hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar para ello con la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

Esa medida había sido adoptada en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia creada después de que se conoció el video de 2017, en el que se ve a tres exagentes de la AFI reunidos con funcionarios de la gestión bonaerense de Cambiemos -entre ellos el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas– y empresarios, con el objetivo de trazar una estrategia para lograr el encarcelamiento de sindicalistas del gremio de la construcción (Uocra).

En ese marco, los parlamentarios pidieron además al Banco Provincia que informe si tiene registros de ingresos y egresos al edificio ubicado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017, y registros de audiencias, y que en caso de poseerlos los aporte.

Con esta información, los parlamentarios intentarán reconstruir quién, cómo y cuándo colocó las cámaras desde las cuales se grabó la reunión y cómo fue que luego los archivos de aquel encuentro quedaron supuestamente olvidados en un disco rígido hallado días atrás en una base de la AFI.

Fuentes legislativas señalaron que se pedirá además a la AFI información sobre el origen de las cámaras que registraron el encuentro, dado que las filmaciones tienen una marca de agua de la empresa Axis, a la vez que prevén citar al representante legal de esa empresa en Argentina, indicaron fuentes allegadas al caso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...