Estudio eseverri desktop movile

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de «Zonas Frías» para Olavarría y otras localidades

La iniciativa alcanzó 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.


La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto que declara «Zona Fría» en la tarifa de gas para diversas zonas del país, entre ellos la ciudad de Olavarría.

Con este proyecto de Ley, que ahora será girado al Senado para revisión, permitirá la ampliación del régimen de zona fría para incorporar a 4 millones de usuarios a beneficios en la tarifa de gas.

«Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y hay un mapa térmico y estudios que así lo determinan. Entonces creo que es una buena manera está de entender, de explicar y acércanos a nuestra sociedad para que entiende que cuando elige, que cuando participa, las cosas finalmente suceden y pasan. Obviamente hay enormes desafíos por delante, pero estos les puedo asegurar que a millones de argentinos y argentinas les trae no solo un gran respiro sino la posibilidad de llevar estos tiempos de la mejor manera», expresó en el cierre del debate el Diputado Nacional Máximo Kirchner quien impulsó el proyecto que desde hace más de 10 años viene demandando la Diputada Liliana Schwindt.

La legisladora olavarriense expresó que la Ley tiene el objetivo «de las desigualdades que se generan en los territorios que estamos incluyendo. Nos basamos en los principios de igualdad, de la no discriminación y del derecho a la energía».

En las zonas beneficiadas, entre ellas Olavarría, la tarifa de gasta tendrá un descuento de 30% y 50%

La iniciativa, que alcanza a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe, sumó 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

Comentarios
Cargando...