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La Cámpora defendió el congelamiento y pidió que las empresas ganen por cantidades

Con un comunicado la agrupación apuntó contra la actitud “irresponsable” de ciertos sectores y señaló que “es hora de que el aumento de la demanda genere un aumento en la producción y no un aumento en los precios”.


Foto: Archivo / César Valicenti en anteriores controles de precios en la ciudad.

La Cámpora salió hoy a defender el congelamiento en el valor de 1.432 productos dispuesto por el Gobierno la semana pasada, apuntó contra la actitud “irresponsable” de ciertas empresas y pidió que “ganen por cantidades vendidas y no por precios”.

“En un contexto de salida de la crisis es irresponsable la postura de ciertos empresarios de generar beneficios extraordinarios a costa del hambre del pueblo. Es hora de que el aumento de la demanda genere un aumento en la producción y no un aumento en los precios”, sostuvo la agrupación kirchnerista en un comunicado.

La Cámpora indicó que “la política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica”. “Las consecuencias de la inexistencia de competencia impactan tanto en el crecimiento económico como en los consumidores”, señaló la organización.

En este sentido, señaló que “es necesario un Estado presente en un mercado donde todos los jugadores no tienen el mismo peso o el mismo poder” para “incentivar la competencia capitalista con el objetivo de evitar que los formadores de precios se apropien de lo que les corresponde a los consumidores”.

La Cámpora apuntó contra “el macrismo y la oposición mediática salieron con los botines de punta esta semana a criticar la disposición de precios máximos”. “Parecía un acto reflejo para cuidar los intereses de unas pocas empresas con una mezquindad pasmosa; la gran mayoría de las compañías convocadas por la Secretaría de Comercio manifestó conformidad con el programa”, sostiene el escrito.

Además, el comunicado señala que “el nuevo listado de precios no busca que las empresas trabajen a pérdida con los productos vendidos”.

“La propuesta es transitar un cierre de año donde ganen por cantidades vendidas y no por precios”, señala. Y finaliza: “Por primera vez en 5 años, en Argentina el pueblo se merece unas fiestas con reencuentro y alegría. Para eso, la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos”. (DIB) MT

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