La comisión bicameral dio dictamen acusatorio contra el Juez Claudio García

El magistrado de nuestra ciudad, que se encuentra preventivamente apartado de la magistratura, tiene varios cargos en su contra, entre ellos una denuncia por acoso laboral y malas prácticas en el Juzgado local.

La Comisión Bicameral para Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios se reunió con el objetivo de avanzar en varios expedientes, y entre ellos, le otorgó dictamen acusatorio al proceso que se lleva adelante contra el Juez de Familia del Juzgado de Olavarría, Claudio García, denunciado por mal desempeño a los deberes de funcionario público, entre varios cargos en su contra.

Estuvieron presentes los diputados Ricardo Lissalde, presidente de la comisión, Mario Giacobbe, Mauricio Vivani, Carlos Moreno; las diputadas Sandra Paris, Maricel Etchecoin Moro; los senadores Walter Lanaro, Fernando Carballo, Sergio Berni y las senadoras Flavia Delmonte y Aldana Ahumada.

El titular de la comisión, Ricardo Lissalde, aseguró que “pudimos avanzar en una importante agenda y se emitió dictamen acusatorio para el caso del Juez García, ingresando el jury en la etapa final”. Y agregó que “en cualquier momento vamos a estar en presencia del plenario del juicio oral”.

Comentarios
Cargando...