La comisión bicameral rechazó el decreto que firmó Macri para recuperar los bienes de la corrupción

También rechazó el decreto que establece la creación de la Agencia Nacional del Deporte y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.


 

La oposición parlamentaria consiguió hoy dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

El mes pasado el presidente Mauricio Macri anunció que firmó un decreto para recuperar los bienes de la corrupción en una conferencia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“En la Argentina de hoy el que las hace, las paga. La corrupción se llevó plata de todos los argentinos”, dijo aquel día el mandatario.

   Además de ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), la comisión bicameral rechazó también el que establece la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT. 

   Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple. (Télam)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...