La comisión de Educación del HCD recibió a Consejeros Escolares


Se reunió este miércoles la comisión de Educación del HCD y se analizó un proyecto de Comunicación donde se le solicita al gobierno de la provincia de Buenos Aires un relevamiento de las partidas presupuestarias para ventiladores y calefacción con las que cuenta el Consejo Escolar de Olavarría para destinar a los distintos establecimientos educativos.

La comisión de Educación recibió a los consejeros Bruno Di Carlo, Karina Modarelli y Ariel Rodríguez, presidente, tesorera y responsable de Infraestructura escolar, respectivamente.

La presidenta de la comisión de Educación, Maite Salerno, informó detalles de la reunión. “Las autoridades del Consejo Escolar explicaron que, si bien existe una partida asignada, está aún no fue otorgada y tampoco existe claridad sobre el uso que le puede dar el Consejo Escolar para la adquisición de ventiladores”, dijo Maite Salerno.

La concejal explicó que desde el Consejo Escolar se realizó, el año pasado, un relevamiento donde se determinó la necesidad de contar con 700 ventiladores. Según dijeron los consejeros escolares se está pidiendo claridad sobre el uso de la partida y de qué manera se pueden comprar dichos elementos.

Por otro lado, explicó el concejal Salerno, los consejeros escolares indicaron que existe una partida asignada de 4,6 millones de pesos para el mantenimiento y puesta en marcha de la calefacción en distintos establecimientos educativos. Aclararon que dicha partida no se recibió en el 2022 y la inversión realizada el año pasado fue de 6 millones de pesos, realizada con recursos del Consejo.

Una de las consultas que están realizando los Consejeros Escolares es si está previsto la llegada de una segunda partida que permita llevar adelante las tareas de mantenimiento del sistema de calefacción.

El expediente en tratamiento quedó en estudio en la comisión de Educación y fue citado el inspector Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...