La Conabip abre la convocatoria a editoriales para adherir al Programa Libro % 2020


La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) informó que, frente a la pandemia del coronavirus y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020, el Programa Libro % 2020 se implementará a distancia y abre la convocatoria a editoriales desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive.

De esta manera, la Conabip facilitará una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial que, ya antes de este nuevo escenario, vivían una situación grave en términos de caída de producción y ventas.

Como todos los años, el objetivo del programa sigue siendo permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor, por lo que este año la institución, dependiente del Ministerio de Cultura, ha duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación empresarial, informaron a través de un comunicado.

En ese sentido, recordaron que esta acción se corresponde con el “Acta acuerdo para impulsar la lectura y la industria editorial” firmada el 2 de marzo por el Ministerio de Cultura de la Nación, Conabip, Fundación El Libro, Cámara Argentina del Libro y Cámara Argentina de Publicaciones.

Las editoriales podrá adherir al Programa Libro% 2020 enviando la documentación solicitada y el formulario correspondiente, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril.

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las bibliotecas se realizará entre los días 4 y 20 de mayo.

Para más información se puede acceder a http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/CIRCULAR_EDITORIALES_CONABIP_2020LIBRO_PORCIENTO_DISTANCIA.pdf y por consultas, escribir a libroylectura@conabip.gob.ar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...