Estudio eseverri desktop movile

La concejal Arouxet logró unanimidad y se aprobó un plan de pago para deudas por tasas municipales


Este jueves la Concejal Celeste Arouxet – Ahora Olavarría – logró unanimidad en el Concejo Deliberante y quedó aprobado un proyecto que dispone de un plan de pagos para deudas por tasas municipales.

Antes de la sesión había informado que el proyecto apunta «a incorporar las cargas vencidas al 31 de julio de 2021 de planes ya vigentes. Piden eliminar por única vez el 20% de anticipo y financiación de hasta 60 cuotas».

«Si bien el Municipio cuenta con un plan de pagos ya de años, ese plan de pago te pide al solicitar la facilidad de pago que entregues un 20% del anticipo y después financies el remanente de la deuda en cuotas. Ante la problemática económica por la que pasan muchos olavarrienses, durante la pandemia se atrasaron y se ven imposibilitados de hacer frente a cuotas de planes atrasados, cuotas de planes que le han caducado y deudas de sus comercios», expresó Arouxet.

Agregó más adelante que estas deudas impacta de distintas maneras.

«El Municipio vetó este plan de facilidades hace un año», recordó y pidió por excepción incorporar toda la deuda que exista. «El olavarriense tiene una conducta de pago y estar al día. La gente quiere una facilidad para poder pagar algo que de otra manera no ingresaría nunca al Municipio», sostuvo.

Se aprobó, por Resolución que se permita “incorporar en un nuevo plan de pago toda deuda vencida al 31 de julio de 2021 de planes ya vigentes y eliminándose de forma excepcional el anticipo del 20% requerido actualmente, permitiéndose de esta forma, la financiación total de la deuda de hasta 60 cuotas”.

El proyecto de Arouxet fue aprobado por unanimidad.

Comentarios
Cargando...