La cultura: ese vínculo invisible que no une

2017-01-03

La productora D’Mentes Contenidos presenta el último capítulo de este año del programa “A 50mm de”…

Haciendo eje en la cultura como eje fundamental de desarrollo de los pueblos y en las distintas manifestaciones artísticas que van creando su lugar dentro de las sociedades, es que este último programa del año hace un recorrido por los diferentes temas tratados donde se ha intentado conocer, aprender e indagar sobre diferentes proyectos, desafíos, sueños, identidades y pasiones, colectivas: 

 

Hoy, estamos cerrando este primer ciclo de “A 50mm” un programa que tiene como concepto fundamental, mostrar e indagar en diferentes actividades vinculadas al desarrollo de la sociedad; y que pretende, que el espectador, sea el ojo que está detrás del lente de una cámara, viviendo junto a los protagonistas, cada momento.

Este es el último capítulo del año de este programa que se ha estado emtiendo durante tres meses por la señal de televisión de Cablevisión de Azul, Tapalqué, Cachari y Laprida; como así también por el canal de youtube de la productora.

De este modo, y a lo largo de tres meses, hemos intentado conocer, aprender e indagar sobre diversos temas que nos fueron mostrando proyectos, desafíos, sueños, identidades y pasiones, pero siempre desde lo colectivo.

Y en ello, la cultura tiene un rol fundamental…

La cultura es una de las fuentes esenciales del desarrollo, es un fenómeno que propicia la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de cada individuo. Por eso, debemos considerar la importancia que tiene la cultura y el desarrollo. Una relación que conduce al surgimiento de sociedades más creativas, innovadoras, comprometidas, participativas y equitativas.

La cultura nos da identidad y sentido de pertenencia, y en ese proceso, existen diferentes manifestaciones artísticas que van creando su lugar dentro de las sociedades.
En este ciclo pudimos conocer sobre algunas de ellas, en las que siempre se destaco la búsqueda de la creatividad, la libertad de poder hacer lo que sienten, el encontrarse en un lugar de entendimiento, de unión, de pasiones y de sueños compartidos.
Recordando los pasos dados, vamos concluyendo este primer tramo del camino.
Un camino que nos encontró entre murgueros: con sus trajes, maquillajes, música y alegría; que nos permitió ahondar en nuestra música folklórica, conociendo sus orígenes, las danzas y tradiciones, que nos encontró compartiendo peñas y sintiendo nuestras raíces.
Este camino, también nos hizo conocer sobre la importancia del patrimonio; sobre el valor de sostenerlo, conservarlo y divulgarlo; porque el patrimonio es lo que nos identifica ante el resto, y es lo que nos define como pueblo.

En este aprendizaje, conocimos a muchas buenas personas que nos ayudaron, orientaron, guiaron, comprendieron y, por sobretodo, nos abrieron las puertas de sus casas y de sus vidas… y eso, hace que uno reafirme a cada paso que va por el camino correcto…
Un camino, en el que durante tres meses, quisimos honrar, revalorizar, aprender, comunicar; pero por sobre todo sostener que: la cultura, es ese vínculo invisible que no une…

 Reseña programa

“A 50mm”… tiene como concepto fundamental, mostrar e indagar en diferentes actividades vinculadas al deporte, la cultura y la sociedad.

Este producto pretende, que el espectador, sea el ojo que está detrás del lente de una cámara, viviendo junto a los protagonistas, cada momento. 

El guión es conformado por testimonios e imágenes que invitan al espectador a recorrer, conocer e indagar sobre diferentes temáticas, pero siempre desde el lente de una cámara.

Porque no es lo mismo ver que mirar es que, desde “A 50 mm”, les proponemos ver con otros ojos, ver con la sensibilidad que nos conforma a cada uno como parte de una historia.

 

Ficha técnica

Formato: Capítulos semanales.

Duración: 30 minutos

Idea: D’Mentes Contenidos

Guión y producción: Beatriz Cunioli

Cámaras: Mauricio Retzky – Beatriz Cunioli

Edición: Mauricio Retzky

Voz en off: Pablo González

Producción general: D´Mentes Contenidos

 

D’Mentes Contenidos

Somos una productora de contenidos para la efectiva comunicación, conformada por un equipo de profesionales de amplia trayectoria en creatividad, producción y realización.

Nuestra consigna es integrar todas las áreas comunicacionales en una misma empresa, para ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de servicios y soluciones en imagen y comunicación, además de llevar adelante nuestras propias producciones.

Creemos que, la elaboración de una idea, es la creación de una nueva historia, por eso participamos de todas las etapas de producción de los contenidos, con la seguridad de que brindamos el mejor servicio.

De ahí, que cada producto en el que trabajamos intenta dejar una marca en el espectador así como también, marcar nuestra identidad.

 

 Fan Page: https://www.facebook.com/dmentescontenidos/

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...