La desocupación cayó levemente en el tercer trimestre, según Indec


La tasa de desocupación del tercer trimestre del año cayó un 0,6% con respecto al periodo anterior y tuvo un incremento interanual del 0,7%. A nivel nacional se encuentra en el 9%, pero los aglomerados bonaerenses registran números más altos.

Los datos se desprenden del último informe técnico sobre el tema dado a conocer hoy por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El informe señala que la tasa de desocupación, que entre el primer y el segundo trimestre del año había registrado una suba del 9,1% al 9,6%, mostró ahora una leve mejora. En tanto, la actividad creció 0,3% y se ubicó en el 16,7%, mientras que la de empleo subió un 0,6% y alcanzó un 42,5%.

«En comparación con el segundo trimestre de 2018, el leve incremento registrado en la tasa de actividad durante el tercer trimestre de 2018 se explica por el aumento en la participación de las mujeres, que alcanza 0,6 puntos porcentuales (de 48,5% a 49,1%), en particular de aquellas que tienen entre 30 y 64 años de edad, cuya tasa de actividad se incrementa en 1,1 punto porcentual (de 67,3% a 68,4%)», explica el informe.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...