Estudio eseverri desktop movile

La Diputada Lordén pide “implementar la boleta única” en la Provincia de Buenos Aires


La Diputada Provincial, Alejandra Lordén abrió el debate sobe la boleta única en la provincia de Buenos Aires en vistas a las elecciones que deberían llevarse adelante este año en toda la Argentina. La Legisladora, oriunda de Saladillo y electa por la Séptima Sección, se plantó y pidió por la “Boleta Única” en todo el territorio bonaerense.

“La boleta única ha demostrado en los distritos de nuestro país donde se implementó, (en nuestra provincia solo se utiliza en los establecimientos carcelarios) como así también en diferentes lugares del mundo, que es un instrumento que contribuye a la libertad y a la regularidad, la elección auténtica, un proceso representativo y creíble, la transparencia y responsabilidad, la reducción de los conflictos”, dijo Lordén en diálogo con Infomiba.

“Al colocar el diseño, impresión y distribución de las boletas en manos de la autoridad estatal, permite subsanar buena parte de los aspectos negativos del sistema vigente. Si bien existen distintos modelos de boleta posibles, el principio fundamental de la boleta única es que garantiza que toda la oferta electoral llegue a cada centro de votación” y concluyó que por eso “estoy convencida que la Provincia debe implementar la boleta única en las próximas elecciones”.

Comentarios
Cargando...