La Directora del Hospital confirmó que se comenzó a destrabar el conflicto con el Sindicato

La Directora del Hospital Municipal sostuvo que algunas áreas se comenzaron a normalizar en la primera mañana de este lunes. Guanuco habló con la periodista Claudia Bilbao.


La Directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco se expresó en la mañana de este lunes sobre el conflicto suscitado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales que derivó en más de cinco días de quite de colaboración de trabajadores y trabajadoras en el centro asistencial local.

Guanuco habló con la periodista Claudia Bilbao en le programa «Desayuno con Noticias» que se emite de 7 a 9 horas por Radio M. Allí expresó, en un principio, que «en este momento está todo medio quieto, como empezando a funcionar en algunos aspectos. Todavía hay lugares donde no se ha terminado de limpiar. Estamos arrancando», dijo Guanuco quien de alguna manera confirmó el «entendimiento» logrado entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Guanuco calificó la situación como «estresante» y que no «se había vivido antes».

La Directora del Hospital Municipal se expresó «todo el Hospital fue afectado por la medida, todas las áreas incluso las áreas críticas. La basura la recogieron los funcionarios para que no se fuera acumulando y porque no se puede trabajar entre la basura».

«En un principio pensamos que era algo de un día o dos, después vimos que la situación se ponía más tensa y somos nosotros los que respondemos ante el paciente», dijo Guanuco notablemente molesta por la virulencia que alcanzó el conflicto «se puso en riesgo la salubridad del propio trabajador».

Para la Directora del Hospital Municipal «esta situaciones, son situaciones que nos ponen en riesgo. No nos podemos olvidar que estamos en medio de una pandemia. Hace un año y medio que estamos todos sobrecargados, está situación obviamente que genera más angustia y nos pone en riesgo a todos».

«Eso me contaron», dijo Silvina Guanuco respecto a un rumor que daba cuenta de que una paciente había sido higienizada con cloro dado que se había reemplazado shampoo que debía ser utilizado. La medica dijo además que los familiares de los pacientes internados, en algunos casos, se hicieron cargo de la limpieza de determinadas habitaciones.

Reconoció que a todo esto se sumaron denuncias de personal del Hospital contra integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Guanuco dijo que fue gente que se «sintió amenazada».

«Nosotros no podíamos hacer ningún tipo de denuncia porque se estaba haciendo una negociación e íbamos a romper la negociación. Tuvimos que quedarnos expectantes. Había una Mesa de Negociación y desde nuestro lado debíamos esperar la negociación», expresó Guanuco respecto a la posibilidad que las autoridades sanitarias del municipio llevaran adelante una denuncia.

Sobre el acuerdo alcanzado dijo «no tengo ninguna información, solo me informaron que llegaron a un acuerdo pero no del tenor del acuerdo. Van a empezar a limpiar».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...