La drástica decisión de comerciantes y vecinos para evitar el ingreso a Claromecó

Los vecinos de Claromecó intentan impedir el ingreso de turistas. (La Voz del Pueblo)

Comerciantes y vecinos de Claromecó se ubicaron en el ingreso a la localidad balnearia tresarroyense para controlar a cada uno de los vehículos llegan para pasar la cuarentena allí.

La medida fue consensuada por comerciantes y vecinos para evitar la propagación del coronavirus, y desde temprano se apostaron en el sector donde se realiza el control policial, buscando evitar lo que ocurre desde ayer en Monte Hermoso, donde una fila de kilómetros de autos ingresó durante toda la jornada.

En diálogo con el diario local La Voz del Pueblo, uno de los comerciantes autoconvocados afirmó que la medida busca concientizar a la gente y expresar la preocupación de los claromequenses. Y agregó que están abocados a llevar adelante la medida de “Turismo Cero”, porque la localidad “necesita estar tranquila y que la gente no se tome vacaciones, que la gente tome conciencia”.

La señal de alarma la dio ayer Monte Hermoso cuando se conocieron imágenes de largas colas para el ingreso a esa localidad balnearia, también en el sur provincial.

Comercios cerrados
Según trascendió, el Director del Ente Descentralizado Claromecó, el Director de Turismo, los comerciantes y prestadores de servicios mantuvieron una reunión esta mañana.

Los comerciantes informaron que llevarán adelante el cierre voluntario de todos sus comercios y alojamientos hasta el 31 de marzo, adhiriéndose al #QuedateEnCasa y a las medidas Nacionales y Provinciales. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...