La Dulce: Hallaron muertas a dos mujeres e investigan el hecho


Dos mujeres, madre e hija, fueron encontradas muertas en una vivienda de la localidad de La Dulce, partido de Necochea. Se trata de Amalia Esther Guzmán, de 63 años, que se encontraba con movilidad reducida en silla de ruedas; y su hija, Valeria Marisol Morales, de 37 años.

El hallazgo de los cuerpos se registró en la tarde del viernes y fueron identificadas durante la jornada del sábado, señala el portal Cuatro Vientos.

Se indica que los cuerpos de ambas mujeres fueron sometidos a autopsia para determinar las circunstancias de su muerte.

En principio no se pudo determinar la data de la muerte debido al estado de descomposición de los cuerpos. Sí se pudo establecer que la más joven de había recibido un disparo en la frente.

Los investigadores tienen una certeza casi absoluta que el fallecimiento de Morales se habría tratado de un suicidio, dadas las características de la herida y que el arma se encontraba en una de las manos de la occisa.

Además, familiares de las mujeres testimoniaron que Morales había amenazado con quitarse la vida en vistas de la desesperada situación que vivía con su madre.

Resta saber las circunstancias del fallecimiento de Guzmán: el cuerpo no presentaba ningún tipo de señal de violencia y la causa del deceso fue paro cardiorespiratorio no traumático, por lo que tomaron muestras de sangre y del contenido del estómago del cuerpo para realizar pericias anatomopatológicas para saber si la muerte se produjo por la ingesta de algún medicamento o veneno.

La investigación sigue adelante y se esperan los resaultados de los análisis del cuerpo de Guzmán para empezar a trazar hipótesis más acabadas basadas en los datos que se vayan recogiendo.

Comentarios
Cargando...