La Escuela de Estética de Olavarría recibirá fondos de la Provincia para la compra de materiales


La jefa Distrital de Educación, Marta Casanella, anunció que la Escuela de Educación Estética (EEE) N°3 de Olavarría recibirá un subsidio de 1 millón de pesos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de medidas para fortalecer esta modalidad del sistema educativo público bonaerense.

Los consejeros escolares del Frente de Todos Ariel Rodríguez y Mariana Martínez visitaron la EEE N°3 de Olavarría que funciona en el edificio de la Primaria N°76, ubicada en el barrio Jardín.

Durante la recorrida, los consejeros dialogaron con docentes, la directora de la institución, Silvina Ordoñez, y los inspectores de la Modalidad Artística, Gabriel Caminada y Daniela Sciara, para tratar en forma directa las necesidades de la comunidad educativa.

En el lugar, realizaron un relevamiento de infraestructura y se dió a conocer la llegada de este nuevo subsidio provincial que será utilizado para la adquisición de materiales que permitan la enseñanza de diferentes lenguajes artísticos.

La Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda varias disciplinas del arte, entre ellas, la danza, las artes visuales, el teatro y la música. Olavarría es uno de los 74 municipios bonaerenses que cuentan con una de estas escuelas que funcionan a contraturno para niños de entre 5 y 18 años.

Recientemente, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, había anunciado la transferencia de 82 millones de pesos a los Consejos Escolares para la adquisición de materiales destinados a todas las Escuelas de Educación de Artística.

Además, la cartera educativa avanzó con una nueva propuesta curricular y un cambio en su denominación que definió que pasen a llamarse «Escuelas de Educación Artística» por considerar que el nombre de Escuelas de Educación Estética «no se corresponde a los paradigmas contemporáneos del arte».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...