La Escuela Municipal de Ajedrez se presentó en Bolívar

El pasado domingo se disputó, en la sede del Complejo “República de Venezuela”, la tercera fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la que se reunieron 150 jugadores provenientes de varios municipios de la región.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar, en tanto que el director del torneo fue el profesor Matías Rodríguez Lezcano. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub 8 que jugó 9, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destaca el subcampeonato obtenido por Agustín Lamique en Sub 15 y el podio de Morena Gisler en Sub 12, los cuales, acompañado de buenas actuaciones de los jugadores menores de 18 años, contribuyeron a que la Escuela lograra el segundo puesto de la etapa. A su vez, el MF Sergio Arambel finalizó tercero en Mayores.

Posiciones finales:

Sub 8 (16 jugadores):1° Benjamín Diyorio, de Bolívar, con 6 puntos, 2° Thiago Navone, de Bolívar y 3° Lautaro Damiano, de 25 de Mayo, los dos con 5. Por Olavarría, Martín White Vales finalizó 11° con 3 puntos.

Sub 10 (23jugadores): 1° Marco Mancieri, de Bolívar, con 6 puntos, 2° Román Diribarne, también de Bolívar, y 3° Joan Lara, de la Escuela Municipal de Junín, ambos con 5 puntos. Por Olavarría, Conrado Rudolf finalizó 11° con 4 puntos.

Sub 12 (32 jugadores): 1° Guillermo Rodríguez, de Daireaux, con 6 ½, 2° Santiago Píccolo, de la Escuela Municipal de Junín, y 3° Morena Gisler, de Olavarría, ambos con 5 ½. En la actuación olavarriense, Mateo Dietrich se ubicó 8° con 4 ½, mientras que Florencia Lamique (Mejor Dama) e Ignacio Sarachu finalizaron 11° y 15°, respectivamente, ambos con 4 puntos.

Sub 15 (18 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro, de Saladillo, con 6 puntos, 2° Agustín Lamique, de Olavarría, y 3° Iván Isla, de Laprida, ambos con 5. Por Olavarría, Santiago White Vales fue 5° con 4 ½, Augusto Araña terminó 8° con 4 puntos, y Tomás Carmona se ubicó 12° con 3 ½.

Sub 18 (12 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Valentín Heredia, de Nueve de Julio, con 4 ½ puntos, 2° Agustín Galante, de Necochea, y 3° Tomás Cruz, de General La Madrid, ambos con 4. Por Olavarría, Guadalupe Casasola finalizó 8° y Mejor Dama con 3 puntos, mientras que Samuel Bajamón terminó 11° con 2 ½.

Mayores (49 jugadores): 1° Jano Pacho, de Bolívar, 2° Marcos Surgen, de General La Madrid y 3° MF Sergio Arambel, de Olavarría, todos con 6 puntos. Por Olavarría, Alan Pedreira fue 4° con 5 ½ puntos, Bernardo Costanzo y Gustavo Arambel terminaron 11° y 13°, ambos con 4 ½, Darío Maidana finalizó 20° con 4 puntos, 27° Gabriel Iglesias con 3 ½, 30° Hugo Fischer y 33° Adolfo Abdala, ambos con 3, 39° Raúl Indo con 2 ½ y también participó Araceli Masson con 1 unidad.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Bolívar se hizo fuerte de local con 116 puntos, siendo escoltada por la Escuela Municipal de Olavarría con 84 y la Escuela Municipal de General La Madrid con 82.

La próxima fecha, la cuarta, se disputará en Pehuajó el domingo 9 de junio.

Comentarios
Cargando...