«La extinción de dominio no es un tema para sacar por decreto»

El senador Pichetto advirtió que «el sistema parlamentario y democrático» implica su tratamiento en la Cámara de Diputados.


El senador peronista Miguel Angel Pichetto advirtió que el régimen de extinción de dominio «no es un tema para sacar» por decreto y agregó que «el sistema parlamentario y democrático» implica su tratamiento en la Cámara de Diputados.

«Considero que la extinción de dominio no es un tema para sacar por DNU (decreto de necesidad y urgencia)», señaló Pichetto a través de una red social.

El legislador justicialista advirtió que «corresponde ratificar en Diputados el original ya votado o aceptar las modificaciones del Senado, así funciona el sistema parlamentario y democrático».

Pichetto señaló además que la norma firmada por el presidente Mauricio Macri «plantea debilidades de naturaleza constitucional», por lo que podría ser cuestionada en la Justicia.

Las afirmaciones del jefe del bloque peronista se conocieron luego de que el oficialismo anunció que iniciará una «búsqueda de consensos» en el Senado para tratar de ratificar el decreto del presidente Mauricio Macri que estableció el mecanismo de la extinción de dominio, frente a las críticas de la oposición, que lo considera «inconstitucional».

Buenos Aires, NA

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...