La Facultad de Derecho lanza la Diplomatura en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas para 2018

La Facultad de Derecho de la UNICEN ha abierto la preinscripción para cursar la nueva Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas.

La propuesta de formación se dictará en la ciudad de Tandil y comenzará su cursada el 23 de marzo de 2018. Se trata de un trayecto formativo destinado a abogados y que apunta a la profundización de los conocimientos teóricos y prácticos involucrados en el asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas.

La oferta que está dirigida a atender necesidades eminentemente regionales. En nuestro medio, existe un significativo volumen de pequeñas y medianas empresas que realizan una importante contribución al desarrollo económico de las ciudades y que constituyen una de las principales fuentes de empleo. En este escenario, se requiere de profesionales que puedan intervenir no sólo en la resolución de conflictos, sino también en la prevención de los mismos. De allí que la Diplomatura apunta a proveer al abogado herramientas para el asesoramiento integral en la marcha diaria de la empresa, de manera que la gestión de las mismas se vuelva más eficiente y eficaz y, asimismo, se minimice la generación de conflictos.

La propuesta cuenta con una carga horaria total de doscientas cuarenta (240) horas, distribuidas en diez (10) materias. Las asignaturas que componen la curricula son: «Organización Jurídica de la Pyme», «Contratos Empresariales», «Contabilidad de la Pyme», «Derecho Penal Económico» y «Derecho Laboral de la Pyme», “Derecho del Consumidor de la Pyme”, “Propiedad Intelectual”, “Derecho Tributario de la Pyme” y “Derecho Consursal y tutela del Crédito”.

La Diplomatura se cursará a lo largo de un año, entre los meses de marzo y diciembre. El dictado de clases se hará de manera intensiva los días viernes y sábados, cada quince días. En muchos casos las cursadas serán únicamente los viernes (de 9 a 13 y de 15 a 20), a excepción de aquellas materias de mayor carga horaria, en cuyo caso se adicionará el día sábado (de 9 a 12 horas). El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y de la Facultad de Derecho de Azul.

Por consultas sobre la preinscripción dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad, en Bolívar 481 de Azul, o escribir a posgrado@der.unicen.edu.ar. También pueden comunicarse telefónicamente al 2281 427277.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...