La Facultad de Salud impulsa un proyecto en tres barrios de la ciudad

Se trata del proyecto denominado «Redes Comunitarias en tiempo de Covid».


El próximo día lunes 14 de diciembre se comenzará a identificar y mapear a los “activos para la salud” de tres de los barrios de nuestra ciudad, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga I y Facundo Quiroga II.

Se trata de hacer visible los recursos, las capacidades y las habilidades de que disponen esas comunidades y que pueden incidir positivamente en la salud de sus habitantes.

El equipo fundamenta este proyecto de investigación-acción en la Teoría de la Salutogénesis, centrada en la identificación de aquello que genera salud en lugar de lo que produce enfermedad.

La mirada estará focalizada hacia aquello que hace que las comunidades aumenten el control sobre su salud y la mejoren; trabajando para ello en tres niveles de mapeo, instituciones, organizaciones y referentes o líderes barriales que realicen acciones positivas para la salud o que sean vehiculizadores de aquellas.

Estas acciones apuntan a que las personas puedan empoderarse para protegerse de la Covid-19, además de responder a distintas necesidades de la vida cotidiana.

El siguiente objetivo es el de la visibilización y difusión de dichos activos comunitarios, para lo cual prevén un sitio web interactivo, posters en espacios claves de estos barrios y difusión en medios de prensa y redes sociales. Para contactarse escribir : pia.silvestrini@salud.unicen.edu.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...