La FIO muestra los grandes inventos de la humanidad

facultad de ingenieria fio

Desde la máquina de afeitar, el alambre de púas, y la aspiradora, hasta el avión, el teléfono, y el refinado del petróleo, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN exhibirá a partir de semana próxima un recorrido por los grandes inventos que cambiaron el rumbo de la humanidad.

En el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, Ingeniería presentará desde el lunes una muestra itinerante de inventos y patentes, que pertenece a la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de ideas creativas que cambiaron el mundo. La muestra destaca esas grandes invenciones y además reivindica anécdotas relacionadas con ellas. Y a la vez, señala la importancia de la propiedad intelectual dentro del proceso de investigación y desarrollo.

Desde ese lunes 12 y hasta el 23 de septiembre, la Facultad local será el epicentro de una gran cantidad de talleres, charlas y experiencias para estimular las ganas de aprender, y descubrir los fenómenos que nos rodean y que forman parte de la cotidianeidad. Durante esos días, Ingeniería recibirá a centenares de visitantes, ofreciendo propuestas muy diversas, que van desde charlas sobre energías verdes, hasta un tour por distintas estaciones experimentales para “jugar” con la ciencia. Robótica, aluminio, los terremotos y hasta el origami se entremezclan con una base científica y una interfase amigable con los visitantes. En el sitio web de la Facultad, www.fio.unicen.edu.ar está el programa completo de las actividades. Las instituciones interesadas en participar pueden comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FIO, al teléfono 451055 interno 217, o por correo electrónico a posgrado@fio.unicen.edu.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...