La Fiscal Serrano no investigará más la denuncia de Galli contra Eseverri

Galli Serrano

Fue una decisión la Fiscalía General de Azul de trasladar la causa a la Unidad de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, que desde hoy está en manos del Dr. David Carballo. ¿Qué es la Fiscalía de Delitos Complejos?


 

La Unidad de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. David Carballo, será la encargada de darle continuidad a la denuncia que en marzo de 2016 presentó el Intendente Ezequiel Galli ante su antecesor José Eseverri.

 

Así fue confirmado por fuentes judiciales las cuales no indicaron en ningún momento los motivos por los cuales se procedió al cambio de instructores. Recordemos que Galli presentó la denuncia en Mesa de Entradas del Ministerio Público estando en turno la Fiscal María Paula Serrano, ésta ahora ya no la investigará.

 

denuncia2

 

Las fuentes judiciales tampoco dieron precisiones sobre el estado de avance de la causa y si en más de un año la misma había arrojado resultados de algún tipo.

 

 

En su momento el intendente Ezequiel Galli tras presentar la denuncia contra la administración de José Eseverri afirmaba “Esta denuncia consta de un presunto delito contra la administración anterior, una vinculación de un proveedor con familiares del ex intendente.”

 

denuncia de Galli

 

Al mismo tiempo, tras haber llegado a Tribunales rodeado de prensa oficial y haber convocado a los medios, presentó la denuncia y declaró que “la auditoria es interna y se realizará por tres meses. Estamos analizando caso por caso. Así que cualquier cosa que encontremos vamos a actuar con responsabilidad como exige la gente.”

 

Remataba en aquel entonces: “Solo esperamos el accionar de la justicia”

¿Qué es es la Fiscalía de Delitos Especiales?

 

La Fiscalía de Delitos Especiales, como la de Azul, es una creación del Fiscal General y es precisamente cada Fiscal General el que le da la impronta. La de Azul está destinada a denuncias contra funcionarios públicos o hechos de envergadura. Estas Fiscalias suelen ser muy importantes dentro de los Departamentos Judiciales por la influencia que tiene el Fiscal General sobre ella.

En el caso de la Fiscalía de Delitos Especiales que funciona en la ciudad de Azul fue creada en el último tiempo de la gestión del ex Fiscal General Eduardo Serradell y el ex Fiscal General interino Dr. Cristián Citterio lo nombra al Dr. Javier Barda y absorbe delitos del ámbito del abigeato.

 

En la actualidad la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo del Dr. David Carballo, cuenta con un Secretario, un instructor y un empleado.

 

Galli por la denuncia contra Eseverri: “Solo esperamos el accionar de la justicia”

 

 

 

Comentarios
Cargando...