La Fiscalía General fortalece vínculos con la FACSO y la UNICEN


Este miércoles en horas de la tarde, el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul Dr. Marcelo A. Sobrino mantuvo una serie de encuentros con las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en las que se avanzó en el desarrollo de acuerdos y convenios entre ambas dependencias estatales.

El encuentro se enmarcó en el acta acuerdo firmada entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la UNICEN, la que habilitó el desarrollo de relaciones de cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación en conjunto, intercambio de información científica y tecnológica como así también el emprendimiento de proyectos y programas de interés común en el área de información y capacitación profesional, en aras de mejorar el servicio a la comunidad.

De manera inicial, se llevó adelante una reunión en la que participaron, por la FACSO, la decana Lic. Gabriela Gamberini; la vicedecana Dra. María Luz Endere y el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; por la UNICEN el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Dr. Diego Dalponte; por el Ministerio Público Fiscal bonaerense, el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino, acompañado por el Secretario de Prensa Dr. Matías Vidal, el auxiliar letrado de la Fiscalía General Dr. Martín Dupuy y la auxiliar letrada de la Fiscalía de Olavarría Dra. María José Núñez Schwindt; y por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET/UNICEN), el director Dr. Gustavo Martínez y la codirectora Dra. María Gutiérrez.

Posteriormente, el Fiscal General mantuvo un encuentro con coordinadores/as y representantes de distintos núcleos de actividades científicas y tecnológicas, grupo de investigación, programas y observatorios y docentes de cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales, oportunidad en la que se dialogó y compartieron las líneas de trabajo e investigación de cada una de los espacios y las áreas de interés e intercambio posible con el Ministerio Público Fiscal.
En este marco, el Dr. Sobrino describió las áreas de trabajo en las que se podrían circunscribir los aportes científicos y académicos propuestos desde la FACSO, atento al desarrollo de dos líneas principales: la prevención delictiva y la investigación de delitos.

Por su parte, la Lic. Gamberini agradeció el acercamiento de los funcionarios judiciales a la unidad académica, y celebró la posibilidad de que se lleven adelante este tipos de convenios y acuerdos que “permiten enriquecer el trabajo realizado en los distintos espacios científicos de la Facultad y, particularmente, contribuir al desarrollo diario de la Justicia y la investigación penal”.

Posteriormente, se llevó adelante una recorrida por las instalaciones de la unidad académica y particularmente del Instituto INCUAPA, donde accedieron a los laboratorios y espacios de investigación.

A partir de este encuentro, se trabajará desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Trasferencia de la FACSO y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, junto con representantes del Ministerio Público Fiscal, para el desarrollo de nuevos convenios y acuerdos entre ambas instituciones estatales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...