La Fundación Loma Negra organizó una jornada de orientación vocacional en Olavarría

La Fundación Loma Negra realizó en Olavarría la 10° Edición de “Dos días en tu futuro”, un proyecto que le permitió a 132 alumnos de escuelas secundarias, rurales, técnicas, de formación profesional y de formación laboral, informarse sobre las diferentes opciones de desarrollo profesional luego de finalizar la escuela secundaria y colaborar durante un día completo con un empresario o profesional afín a su vocación.

El proyecto “Dos días en tu futuro” es parte del Programa Puente de la institución, a través del cual se busca aumentar el número de jóvenes con capacidades técnicas y profesionales suficientes para acceder a un empleo de calidad en las comunidades en que opera Loma Negra.

La iniciativa, tiene un impacto relevante en la vida de la comunidad, no sólo porque involucra a chicos del último año de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría, sino además porque moviliza a sus colegios, sus familias y a los sectores educativo, empresarial, social y a profesionales independientes, que se comprometen con el futuro.

El resultado del proyecto de este año mostró que los alumnos se interesaron en carreras como medicina, ingeniería y psicología.

En los 10 años que el proyecto lleva implementándose, participaron 1.134 alumnos del último año de secundario, de los cuales dos tercios fueron mujeres. Las carreras duras que en el año 2010 representaban el 58,5% de las carreras demandadas, representan actualmente un 30%, lo que muestra de qué modo están evolucionando las preferencias de los chicos.

Un dato de color fue la participación fueron las charlas motivacionales a cargo de Gabriela Genovese, Global Community Builder en IOV labs y Co-Founder en The Flash Company Company, y de Sebas Sicardi, Reasercher en IOV Labs, sobre “Tu identidad del futuro” y “Construir el futuro en Bitcoin”, respectivamente.

Este proyecto cuenta cada año con el acompañamiento de socios de la comunidad y del compromiso de voluntarios de Loma Negra y Ferrosur, y el municipio y diferentes instituciones del ámbito educativo local son socios estratégicos en su implementación.

Comentarios
Cargando...