“La gente tiene todo el derecho a denunciar en fiscalía el accionar policial”

Lo afirmó el Jefe Distrital de Olavarría Carlos Roldán ante la consulta de En Línea Noticias .

Al conocerse imágenes sobre el accionar policial tras los incidentes del 1 de enero en Parque Mitre el Jefe Distrital Carlos Roldan habló con En Línea Noticias y dijo que “los padres de los jóvenes que fueron alcanzados por postas de goma disparados por la policía ya estuvieron en la seccional primera y recibieron todas las explicaciones del caso.”

“Se les explicó que hubo que disuadir una serie de disturbios que se produjeron en parque Mitre, que se hicieron con el uso reglamentario de escopetas con postas de goma y que algunos fueron alcanzados porque las postas al dispararse al piso rebotan y le pegan a las personas.”

“De todas maneras la gente tiene como herramienta y derecho ir a radicar las denuncias que crean necesarias en la fiscalía. Eso también se lo explicamos a los padres de los jóvenes.”

Roldan ademas dijo a este medio que, “por el momento no se tomaron medidas contra el accionar de los policías. Reitero, la gente tiene todo el derecho de hacer las denuncias contra la policía en la fiscalía,” afirmó el jefe policial.

En la mañana del miércoles 1 de enero un grupo de jóvenes protagonizó una batalla campal frente a la comisaría. Personal Policial utilizó postas de goma para disuadir, se produjeron corridas y en una de ellas un joven cayó y resultó herido con una faca que llevaba entre sus prendas. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital con riesgo de vida. Pese a la gravedad del caso, se recupera en terapia intensiva del Hospital.

Comentarios
Cargando...