La hermana de Ailen Acevedo dijo: “Si la justicia hubiese hecho algo ella no estaría así”

Según la familia de Ailen, la joven que sufrió un intento de femicidio, la justicia minimizó las denuncias que se hicieron por violencia de género.


Los familiares de Ailen Acevedo participaron este domingo de la concentración realizada en el Paseo Jesús Mendía para decir basta de “violencia machista”.

La joven Acevedo se encuentra internada en el hospital municipal “Dr. Héctor M. Cura” luego de haber sufrido gravísimas heridas producto de diversas quemaduras en lo fue catalogado como un intento de femicidio. Por el hecho está preso un hombre que era pareja de Ailen.

Magdalena, hermana de la víctima, habló sobre el estado de salud de la joven, “está en el mismo estado, pero se está recuperando. Estamos esperando que día a día se vaya recuperando más”.

Sobre el estado de la causa, Magdalena dijo, “lo único que sabemos es que está preso y que declaró el sábado a la mañana”. El imputado de la causa negó haber atacado a la joven e incluso le dijo a la Fiscal que las heridas fueron provocadas por Ailen cuando intentó prenderse fuego.

Magdalena reveló que Ailen venía padeciendo violencia de género. “Ella ha hecho muchas denuncias, muchos hechos de golpes, muchas cosas horribles. La tenía sometida y con miedo” y aseguró, “la justicia no hizo nada con esas denuncias, si la justicia hubiese hecho algo ella no estaría en el estado que está ahora”.

La hermana del Ailen contó que no hay testigos directos del hecho, aunque hay una joven que escuchó a la mujer herida cuando ésta señaló al hombre como autor de las heridas que sufrió.

Magdalena habló sobre la necesidad de manifestarse y visibilizar estas situaciones, “hay que pedir justicia y que la justicia haga algo cuando haya una denuncia o dos denuncias. Si la justicia hiciera correctamente su trabajo ella estaría bien”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...