La Higuera: Finaliza la Muestra de Barbato y Monforte

Muestra

Última semana.


Hasta el próximo viernes 11 se podrá ver en La Higuera la muestra “María y María Vol. 1” de las artistas plásticas María Delia Barbato y María Florencia Monforte Barbato. Las visitas se pueden realizar en el horario de atención habitual de esta casa política y cultural que lidera José González Hueso, que es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18. La entrada es libre y gratuita. Además, continúa abierta la convocatoria a artistas locales que deseen exponer en éste espacio el año entrante.

 

Barbato, una reconocida artista y docente local que ha participado de más de 100 muestras individuales y colectivas tanto locales como provinciales, nacionales e internacionales. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos y es co-autora de varios murales que embellecen la ciudad. En esta ocasión, expone alguna de sus obras de la serie “Expresiones mínimas cotidianas”. Se trata de cuadros en pequeño formato, con técnicas mixtas, cuya disposición construye un relato visual vinculado a motivos sociales y políticos, que atraviesan en general toda la obra de esta artista.

 

Por su parte, Florencia Monforte estudia actualmente Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y ha participado de varias muestras colectivas en la capital provincial y en Olavarría, incluida la edición 2015 del Salón de Pintura “Eva Perón”, donde recibió una Mención Especial del Jurado. La obra en exposición está de varias maneras vinculada a la música y la amistad: por un lado, se pueden apreciar una serie de dibujos en lapiz acuarelable y estilógrafo, surgidos a partir de la propuesta de un amigo de realizar ilustraciones en relación a los temas de su disco en proceso de grabación. Por otro, una variedad de parches de batería intervenidos con acrílicos.

 

Los primeros de esta serie los realizó para un baterista amigo, que actualmente utiliza esos parches pintados en sus tocadas; y posteriormente otros allegados fueron acercándole más soportes. Para Florencia, que durante años tocó la batería pero ya no lo hace, esta obra “es como un ensamble entre lo que deje atrás y lo que hago hoy desde el punto de vista artístico”.

Convocatoria

La Higuera invita a las personas interesadas en exponer en sus salas a enviar sus propuestas de exhibición en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. El llamado está abierto a artistas visuales de diferentes disciplinas como pintura, grabado, textil, fotografía, etc. La presentación se puede realizar personalmente en la sede de La Higuera o por e-mail a [email protected] .

Comentarios
Cargando...