La innovación en el aula, eje de importante jornada

Docentes de la UNICEN reflexionarán sobre su práctica en un intensivo encuentro.

educom

 

 

 

Este viernes 30 de noviembre se realiza en la Facultad de Ingeniería la tercera Jornada de Innovación Educativa «Dra. Adriana Cañizo», que reúne a docentes de la UNICEN para reflexionar sobre la práctica en el aula y abordar experiencias educativas. “Cuando hablamos de innovación hablamos de cambio grande. Nos referimos a mejorar el aprendizaje, la formación”, señaló la Dra. Adriana Rocha.

Si bien del encuentro participan todos los departamentos de Ingeniería, la organización es llevada adelante por el Departamento de Formación Docente, que propone que las jornadas se sostengan en el tiempo como un espacio de discusión sobre la innovación educativa, “entendiéndola como una reflexión de la propia práctica, que incluye formación docente, que requiere de un trabajo conjunto de los equipos docentes, compromiso institucional de estudiantes y nodocentes, porque cualquier innovación que uno quiere hacer por chiquita que parezca en su aula, modifica todo este sistema en el que estamos”, sostuvo Rocha.

“Cuando hablamos de innovación hablamos de cambio grande. Nos referimos a mejorar el aprendizaje, la formación, y se da en un contexto de la FIO muy saludable: en medio de una revisión de planes de estudio y con una línea prioritaria en este sentido”, agregó la especialista.

rocha

Por último, Rocha destacó el nombre de las Jornadas, denominadas “Dra. Adriana Cañizo”. Expresó que la primera jornada surgió en un año muy triste, “el de su fallecimiento, y quisimos nombrarla como ella porque fue una persona que siempre estuvo muy preocupada de cómo mejorar lo que hacemos como docentes, preocupada y actuando en consecuencia, siempre estuvo muy vinculada a todas las propuestas que se generaban”, dijo la docente. “Quisimos plasmarlo y creo que eso le da a las jornadas una particularidad. Tienen desde el inicio una filosofía que tiene que ver con el encontrarnos, discutir, alimentarnos en ese momento y aprovechar el intercambio para seguir aportando calidad a lo que hacemos”, concluyó.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...