La Justicia argentina aceptó la extradición de Jones Huala a Chile

Lo dispuso el juez federal Villanueva y se registraron incidentes en la puerta del Juzgado. El dirigente mapuche afronta tres hechos en su contra en el país trasandino. 


 
El juez federal Gustavo Villanueva aceptó este lunes la extradición solicitada por Chile del dirigente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala y tras conocerse la decisión hubo incidentes en las puertas del juzgado.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que custodiaban el edificio, lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que golpearon con palos sus escudos y las vallas colocadas en el lugar.

El enfrentamiento entre las fuerzas y un pequeño grupo de mapuches se produjo pasadas las 12:30, luego de que se conociera el fallo del magistrado que habilitó la extradición del dirigente al país vecino.

En Chile se acusa a Jones Huala de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, de la tenencia ilegal de armas caseras y del ingreso irregular a ese país.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...