La Justicia podría impugnar la elección en Maipú por la supuesta retención de DNI

El escándalo electoral en Maipú, donde se denunciaron decenas de casos de retención de documentos a vecinos que no pudieron concurrir a votar el 27 de octubre pasado, podría derivar en una impugnación parcial o total de los comicios en esa localidad bonaerense, causa que ahora evalúa la Justicia electoral.

La denuncia fue radicada por el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla, quien tras recolectar gran cantidad de evidencia remitió la causa el viernes pasado a su colega Adolfo Ziulu, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Ahora, entonces, la Justicia electoral deberá evaluar las pruebas que incluyen presuntas decenas de casos como extorsiones, ofertas de dinero o materiales de construcción por entregas de DNI, entre otros.

“Todavía no tenemos novedades al respecto. El juez no se ha expedido sobre el pedido de impugnación. Suponemos que habrá novedades esta semana”, señalaron a DIB desde el entorno del candidato del Frente de Todos.

Cabe señalar que el actual jefe comunal radical Matías Rappallini se impuso sobre Coudannes por solo 62 votos, pero la elección quedó envuelta en un manto de sospecha cuando comenzaron a aparecer denuncias sobre retenciones de DNI, que según afirman desde el peronismo suman unos 150 casos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...